Venezuelapana.com | Noticias | Eventos | Clasificados | Gastronomía | Infomigrante
Directorio | Educación | Turismo
Ahora estás en
: Portada |
|
Migración
|
Tipo de Visas
|
Panamá - Italia


Panamá - Italia

Permiso de Residente Permanente amparado por el Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre la República de Panamá y la República Italiana, que mediante la Ley N° 15 de 1 de febrero de 1966 se regula el Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre la República de Panamá y la República Italiana, con la finalidad de que los ciudadanos de cada una de las partes contratantes gocen en el territorio de la otra de tratamiento nacional, en lo concerniente a la admisión a actividades económicas o profesionales de cualquier género y al ejercicio de tales actividades con excepción del ejercicio del comercio al por menor.


Que el Servicio Nacional de Migración determinará, a través de esta Resolución, los requisitos y procedimientos para que ciudadanos italianos puedan acogerse a la condición migratoria que les permite el Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre la República de Panamá y la República Italiana.

A. Requisitos Comunes a Todas las Visas (Art. 28 de Decreto Ley 3):
 
1.- Copia del pasaporte debidamente cotejada por Notario Público panameño.
2.- Certificado de antecedentes penales del país de origen o de residencia. En aquellos países donde no se expida este documento, el interesado deberá aportar una certificación de un agente diplomático o consular de su país de origen certificado en la República de Panamá, en la que conste la inexistencia de dicho certificado y una declaración jurada ante notario público, en la que conste que no posee antecedentes penales.
3.- Certificado de salud expedido por un profesional idóneo, dentro de los tres (3) meses anteriores a la presentación de la solicitud.
4.- Pago de $250.00 a favor del Tesoro Nacional y $800.00 a favor del Servicio Nacional de Migración.
 
B. Requisitos específicos:
 
1.- Tres (3) fotografías
2.- Documentación que demuestre la finalidad de requerir su residencia permanente, según la actividad económica o profesional a realizar.
3.- Prueba de solvencia económica del solicitante, que se demostrará aportando lo siguiente: 
   - Certificación bancaria o estado de cuenta del último mes que refleje saldo no inferior a cuatro cifras medias u otra que demuestre sus ingresos y que sea aceptable al Servicio Nacional de Migración.
4.- Copia del documento de identidad o carné de residencia italiano.
5.- Carta de responsabilidad, si procede.
6.- Pasaporte nacional o de un certificado de ciudadanía o libreta de navegación expedida por la República Italiana siempre que figure la mención de que el titular es ciudadano italiano.
 
C. Dependientes:
 
1.- probar el nexo que une la dependencia con el Titular de la Visa, siendo posibles las siguientes dependencias:
    a. Padres a hijos (certificado de nacimiento)
    b. Hijos a padres (certificado de nacimiento)
    c. Esposa a esposo o viceversa (certificado de matrimonio)
2.- Los dependientes deben presentar los mismos documentos que el titular de la solicitud.
3.- Los dependientes en esta visa obtienen el mismo estatus del titular, así como los mismos derechos y obligaciones.
4.- Carta de responsabilidad.
 
D. Notas:
 
1.- Todo documento expedido fuera de Panamá deberá ser autenticado y legalizado, ya sea por medio del Convenio de Apostilla de la Haya o por medio del Consulado o Agente Diplomático de Panamá en el país donde se emita el documento.
2.- Todas las solicitudes otorgan el derecho de un carnet de trámite temporal, al obtener el mismo se solicita una Visa Múltiple de entrada y salida del país, con la cual el extranjero puede salir y entrar.
3.- Todo extranjero que desee aplicar por cualquier clasificación migratoria, necesita estar registrado en el Registro Único de Extranjería, procedimiento que se hace previo a la visa y cuyos requisitos son dos (2) fotos tamaño carnet y fotocopias del pasaporte.
4.- Los menores de edad, no necesitan antecedentes penales.
5.- Los hermanos no pueden ser dependientes entre sí.
6.- Los menores de 12 años no pagan multas en el Servicio Nacional de Migración.
7.- Los menos de 12 años no pagan $800.00 al Servicio Nacional de Migración, en calidad de depósito de repatriación.
8.- Recomendable asesorarse con un abogado o firma de abogados de confianza.
 
# 13771
Anuncio

: 11/10/12
Fecha de publicación
Publicidad

Tweets por @VenezuelaPanas

..