Google+
Venezuelapana.com | Noticias | Eventos | Clasificados | Gastronomía | Infomigrante
Directorio | Educación | Turismo
Playas

En este espacio hacemos referencia y damos el link de la página que contiene la mayor información de playas en Panamá, Almanaque Azul (Playas y Costas en Panamá).

 

¿Qué es Almanaque Azul?

ALMANAQUE AZUL.ORG es una guía para fomentar el turismo sustentable en las playas y costas de Panamá. Creemos que las playas son y deben seguir siendo de uso público y que el turismo debe beneficiar primero que todo a las comunidades locales.

Durante 2009 y 2010 hemos estado trabajando en un libro sobre turismo ecológico, comunitario y sostenible, que cubrirá no sólo las playas, sino también los principales destinos turísticos tierra adentro.

Además, junto con la organización Conservación Internacional, estamos trabajando con tres comunidades de el Archipiélago de Las Perlas para apoyarlas en crear su propia versión del turismo sustentable basado en la comunidad. Las Perlas ha sido designada área protegida (la “Zona especial de manejo Archipélago de Las Perlas”), y el turismo es una de las maneras en que la gente de Las Perlas puede beneficiarse de vivir en un área protegida al tiempo que protegen sus recursos naturales.
 
Cualquiera puede colaborar con ALMANAQUE AZUL.ORG con información y fotos. Este es un proyecto participativo y abierto. La información que aparece aquí puede ser reproducida y  reciclada, siempre y cuando sea sin fines de lucro y el producto pueda también ser reproducido sin restricciones adicionales.
 
Hoy ALMANAQUE AZUL.ORG es el principal referente sobre turismo en playas y costas de Panamá, con cientos de visitantes al día. La idea de hacerlo surgió porque no existía ninguna guía completa de las playas e islas del Pacífico y el Caribe de Panamá. Mucho de lo que está disponible está dirigido al “turismo residencial” y de hotel todo incluido que, bajo el impulso del gobierno, se está encargando de arruinar poco a poco muchos lugares y comunidades bonitas de este país.
 
Hay algunos lugares aptos para el turismo masivo y de edificios de cemento. Aquellas áreas ya intensamente urbanizadas pueden seguir desarrollándose de manera ordenada. Pero lo más interesante de Panamá y su principal atractivo turístico es la diversidad biológica y cultural que existe en un espacio tan pequeño. La tendencia actual a privatizar nuestras playas y destinarlas a grandes proyectos de “desarrollo”, sean hoteles o residenciales para jubilados, está erosionando esa riqueza de naturaleza y de gente. Destrucción ambiental, dislocación social, más cercas y más encerramiento es el precio que pagamos por algunos empleos que proveen estos proyectos.
 
ALMANAQUE AZUL pretende contribuir a ir construyendo un movimiento de personas que visitan las playas en contacto más estrecho con la naturaleza y la gente que vive ahí. Creemos que podremos ir ayudando a las comunidades costeras a aprovechar este mercado, y serán estas mismas las que se encarguen de conservar la naturaleza en el lugar donde viven.
 
 
 

  • Buena para surfistas con algo de experiencia y para pasar el rato en una playa alejada pero cercana,...
  • Santa Clara es una playa sana e ideal para todo público, con playas largas, anchas y seguras de pura...
  • La mayoría de las 378 islas en el Archipielago de San Blas son solamente un pedazo de arena blanca, ...
  • La Isla de Taboga o simplemente Taboga, es una isla que se encuentra en el Golfo de Panamá, a unos 2...



  • Acceso a Usuarios



    ..